Contouring, consejos de un experto

 
 

Aprende cómo potenciar tu belleza fácil y en casa.

Por: Adriana Convers

 

El contouring y el strobing son tendencias de maquillaje que están en boca de todos los seguidores de las tendencias de belleza.

Hablamos con Edwin Sánchez - Maquillador Nacional de Smashbox que nos cuenta todo lo que necesitamos saber de estas tendencias. 

 

El tema del contouring y el strobing han dado de que hablar en la industria del maquillaje, cuál es la diferencia entre estos?

En el contouring se usan dos tonos para potenciar la forma de cada rostro, uno oscuro que esculpe y uno claro que ilumina resaltando, marcas como Smashbox han agregado un tercer tono, bronzer, para esculpir de manera más natural el rostro he integrar los tonos.

En cuanto al Strobing, es una técnica que consiste en lograr una piel fresca y radiante, aplicando solo  iluminador en diferentes zonas claves del rostro, por lo tanto el Strobing no cambia las facciones de la cara, solo da dimensión y volumen buscando un acabado natural.

 

¿Todas las mujeres pueden practicar contouring ?

No, los rostros tipo diamante o romboidal no deben practicar esta técnica  ya que son afinados y no es adecuado perfilarlos aún más, podrías optar por un look strobing. 

¿Cuál es el principal error que comenten las mujeres cuando quieres darle contorno y forma a su cara?

Son varios, por ejemplo, unos de los más comunes es no difuminar correctamente los tonos para que no queden trazos marcados de color, otro error es con el iluminador, no exceder el tono claro es importante  procurando no aplicar un tono muy blanco para dar un resultado natural, por último, muchas usan sobre la mejilla el tono oscuro de contorno, la manera correcta es usarlo bajo el hueso de la mejilla para afinar el rostro correctamente. 

 

¿La cejas también se perfilan, como darles la forma correcta?

Sí, como sabemos las cejas son el marco del rostro y ojos, estas realmente cambian la forma la cara; procura usar un tono que se vea natural, las sombras de cejas pueden ser buena opción. En cuanto a la forma, con la ayuda de una brocha haz una línea recta entre la aleta de la nariz y el  lagrimal, ahí debería empezar, ahora para ubicar el arco de la ceja, traza una línea por la comisura de la nariz que pase por el centro del iris, por último, para marcar el final de la ceja, haz otra línea desde la comisura de la nariz que pase por la esquina exterior del ojo, allí debe terminar tu ceja. 

 

¿Qué herramientas en el mercado están disponibles para hacer contorno y no morir en el intento? 

Hay todo tipo de texturas en crema, en barra y ahora existen en polvo, como consejo profesional la textura que te facilita un acabado perfecto son los polvos, Smashbox ha creado una nueva paleta que lo tiene todo para contornear cejas, ojos y rostro, llamada #Shape Matters, con un trio de cejas que te ayudaran a diseñarlas de forma perfecta, un kit de contorno en polvo increíble para resaltar tu rostro y crear pómulos de súper modelo y nueve tonos de sombras para llevar el look que quieras desde natural a sofisticado.

¿Sirve para todos los tonos de piel?

Sí, los tonos de contorno creados por Smashbox se adaptan a todas las tonalidades de piel. 

 

¿Cuéntanos dos tendencias en labios y ojos que debemos experimentar en este 2016?

Para esta primavera la tendencia en ojos son tonalidades azules claros u oscuros como turquesa y  celeste, son los que se imponen para esta temporada, los puedes llevar como sombra o delineador, por otro lado los nude y los tonos Beige continúan siendo una de las mejores opciones para un look natural y hermoso.

Para labios sigue en furor los tonos mate en colores rosa, borgoña o burdeos, coral, nude y como tono clásico que casi nunca falta es el rojo en sus diferentes intensidades como rojo cereza y oscuro.

EDITOR'S CHOICE

 

Comenta esta nota