Todo sobre labios para este verano

 
 

Entérate de cómo potenciar la belleza de tus labios.

Por: Adriana Convers

 

Se acerca el verano y es hora de que los ojos cedan su lugar y los labios sean el centro de atención en esta temporada. Infashion habló con Edwin Sánchez, entrenador nacional de Smashbox, quién nos contó cómo sacarle provecho a este atributo femenino. 

Cuál es la tendencia actual en labios? ¿Qué paleta de colores está vigente en estos momentos?


Los borgoña y vino son los colores que están  reinando  este 2016; pero este verano la paleta de colores derivados del durazno ya los lucen las famosas en la alfombra roja, tonos hacia naranja y melocotón resaltan el bronceado de la piel, vas a encontrar colores para todas las pieles y gustos, con matices que tienden al rosa o al naranja, en Smashbox  el Legendary Get Fired y Fireball son tonos perfectos para usar en esta temporada.
 
Con el furor de los pintalabios con acabado mate, se pensaba que el gloss está mandado a recoger, pero vemos que viene fuerte está temporada, por cuál debemos inclinarnos?
 
Esta decisión  se toma de acuerdo al gusto y necesidad de cada una, por ejemplo, los labiales mate no los recomiendo para chicas con labios delgados y los gloss, para mujeres con labios muy gruesos no son la mejor opción, también  te recomiendo que esta decisión la tomes según como te quieras sentir, sensual o llamativa, opta por tonos mate, fresca y radiante, el gloss estaría perfecto.
 

Las mujeres que usan mate se quejan mucho de los efectos en los labios, ¿qué tips nos puedes dar para evitar que se cuarteen? 
 
Siempre usa un hidratante de labios antes de aplicar el labial o en estos casos yo uso el Insta-matte de Smashbox  un gel que matifica o suaviza cualquier barra de labios, éste se aplica después  del labial, dejando tus labios con un efecto de seda y con un color mate perfecto durante horas.
 
¿Qué color le sienta a todos los tonos de piel?
 
Los tonos de labial que nunca pueden faltar dentro de mi maleta de maquillaje son los rosas y rojos, estos colores siempre van bien con cualquier tono de piel y look que se quiera llevar. 

¿Cuáles son los principales errores que se comenten a la hora de pintar los labios?
 
Los errores que veo a diario son:
 
La elección de la textura; si están muy secos tus labios usa texturas cremosas.
 
Delineador de labios; desbordarse demasiado para hacer los labios más gruesos, recuerda que el ideal es hasta 2mm para lograr el efecto deseado, también no llegar al borde del labio los hace más pequeños y el color del delineador debe ser al tono del labial o ligeramente más oscuro nunca usa un color café.
 
No maquillarse la comisura; abre la boca al momento de maquillarte para alcanzar los extremos de tus labios y crear un color perfecto y unos labios atractivos.
 
¿Existen mascarillas caseras para los labios? ¿Sabes algún truco?
 
Cuando estoy en una producción o editorial el tiempo es oro y tengo realizar un maquillaje impecable en minutos, algo que uso en  esos casos y a diario es el Photo Finish Under Eye de Smashbox, fue creado para hidratar al máximo el contorno de ojos gracias a sus componentes, aunque ese es mi secreto, yo también lo aplico en los labios, gracias a su textura, crea unos labios extra suaves e hidratados.  
 
En casa mi truco es mezclar un en un recipiente un poco de miel de abejas con unas gotas de aceite de oliva, luego cortar unas rodajas de pepino, cuando tengas todo listo, frota una rodaja de pepino en tus labios luego aplica la mezcla de miel y aceite de oliva, deja por 20 minutos, para lucir unos labios hermosos, usa este truco una a dos veces por semana.

EDITOR'S CHOICE

 

Comenta esta nota